Diario Regional El Mañana De Valles
Siguen críticas contra Diputada

Siguen críticas contra Diputada


Existe la sospecha de que hizo negocio, la diputada local Gabriela Martínez Lárraga, para no enjuiciar a las empresas asentadas en el ejido Las Palmas, ya que conoció los problemas de contaminación generados por la cementera y las dos termoeléctricas.

Gabriela Martínez Lárraga pertenece a la Comisión de Salud del Congreso del Estado, pero no ha hecho nada al respecto, de acuerdo con la denuncia de Crescencio Acosta Reséndiz, quien es ejidatario de ese lugar, junto con Ernesto Márquez Torres, el apoderado legal del ejido.

El primero relató que hace meses, la Legisladora llegó al ejido Las Palmas con su equipo de trabajo y entrevistó a algunos ejidatarios sobre la contaminación, lo cual se le explicó, así como la gran cantidad de coque de petróleo que almacena en las bodegas y patios una de estas firmas.

Fue hace 5 meses cuando estuvo tratando de sacar tajada de las demandas que existen y dijo que hay habitantes que denuncian la grave contaminación que aquí existe, hasta comentó: “Voy a ver, para saber de la situación”, por lo tanto, se entiende que vino a conseguir “algo” de estas tres industrias, dijo Acosta Reséndiz.

Además, se señala que esta funcionaria, desde que estuvo en Las Palmas ha subido a la tribuna en el Congreso y nunca ha abordado el tema de la contaminación que enfrentan los ejidatarios.

Por lo tanto, se le considera cómplice de este problema, ya que es de todos conocido que el cáncer es provocado por el uso de coque como combustible y es lo que utiliza como tal la cementera.

Señalaron que esta mujer no actúa responsablemente y está tolerando el daño ambiental en Las Palmas, así como los casos de cáncer, lo cual ya se ha corroborado ante las instancias correspondientes, que tampoco han actuado para aplicar la ley.

Por el actuar irresponsable de esta Legisladora, después de 6 meses, aún continúa la contaminación.

Top