Diario Regional El Mañana De Valles
Termoeléctricas pueden quedarse

Termoeléctricas pueden quedarse


De reducir su contaminación al dejar de quemar “coque” para producir energía, las plantas termoeléctricas pueden quedarse en tierras del Ejido Las Palmas, dijo el asesor jurídico de los comuneros, quien añadió están dispuestos a negociar con los industriales.

“En lo personal, con la cementera no llegaría a un arreglo con ellos, yo pediría que se quitaran si es que el ejido gana su juicio ante el Tribunal Unitario Agrario y se determina que todo fue ilegal por parte del Gobierno del Estado y sus funcionarios de aquel entonces”, destacó.

Mencionó que éstas pueden quedarse al cambiar el combustible que utilizan, porque el actual daña mucho al medio ambiente y la salud de los habitantes que están a su alrededor, por lo cual podrían iniciar unas pláticas con los propietarios para llegar a un arreglo futuro.

“Que éstas sean manejadas por el Estado, si las empresas o los terrenos pasan a poder del ejido, porque nosotros no tenemos la capacidad para dar funcionamiento a factorías de esta magnitud y si el Gobierno las administra puede darle un porcentaje de sus ganancias a los representados, en obras, beneficios y recursos económicos, porque lo tienen ganado y merecido”, finalizó.

Top