Diario Regional El Mañana De Valles
170 toneladas de maíz entregaron

170 toneladas de maíz entregaron

Productores a tiempo para la siembra


Huehuetlán.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), y con apoyo del Ayuntamiento, entregó un total de 170 toneladas de maíz, dentro del programa de apoyo a los paquetes tecnológicos agrícolas, del ejercicio 2020.

Así lo manifestó el delegado regional de la Sedarh, Guillermo Goytortúa Grande, expuso que concluyeron de manera exitosa la distribución del grano, que forma parte del programa aplicado por el Estado, con la finalidad de aminorar el impacto negativo en la economía por la actual contingencia de salud.

El funcionario comentó que se beneficiaron todos los municipios de la zona Huasteca, ya que se establecieron convenios de colaboración con las presidencias municipales, ya que la pandemia por Covid-19, obligó a cambiar la mecánica.

Con la nueva normalidad se abrieron ventanillas en los ayuntamientos, para acercar la atención a los productores, además se hizo de manera virtual a través de un correo electrónico, donde la población interesada realizó el trámite.

Goytortúa Grande dijo que los apoyos llegan en buen tiempo, ya que hay pronósticos de lluvias, para que el apoyo entregado genere buenos frutos.
Top