Diario Regional El Mañana De Valles
Apoyo ante Sedarh gestiona el Alcalde

Apoyo ante Sedarh gestiona el Alcalde


Huehuetlán.- A un par de meses para que concluya el Gobierno Municipal, el alcalde José Antonio Olivares Morales gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) la dotación de semillas de maíz y de frijol para atender la demanda que hay en las comunidades.

Al respecto el Jefe de la Comuna expuso que estuvo en la capital del Estado y se entrevistó con el titular de la dependencia, Alejandro Cambeses Ballina, a quien le entregó la solicitud para obtener los granos y aprovechar la temporada de lluvias.

“Estamos solicitando semilla de maíz para 400 hectáreas y de frijol para 350, ya que el año pasado fue un gran éxito el programa y queremos el apoyo para finales de este mes”, afirmó.

Olivares Morales mencionó que hay mucha gente que ya sembró y hay cultura de almacenamiento, por lo que puede utilizarse para el período otoño-invierno.

Destacó que no son muchos los requisitos solicitados y se apoyarán en las autoridades comunitarias, para agilizar las entregas.

Top