Diario Regional El Mañana De Valles
Cobach 14 participará en jornada académica

Cobach 14 participará en jornada académica


La dirección del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 14 enviará este día el proyecto de cocina tradicional, con el que participarán en la jornada académica por competencias, convocada por la Dirección General.

El director de la institución, Jorge Marvan Paz, indicó que en esta ocasión debido a la pandemia por Covid-19, se enviará el proyecto representado por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre.

Explicó que éste habla de la gastronomía de San Luís Potosí, y hace hincapié a la comida de la Huasteca, específicamente de la zona Tének.

Asimismo, se hacen observaciones sobre lo que se acostumbra a trabajar en la zona, con el objetivo de que los alumnos apliquen competencias genéricas, disciplinales y lo lleven a la práctica.

El proyecto establece cómo fomentar, comentar, rescatar el consumo de alimentos tének, elaborados con productos de la región, que además de ser naturales y nutritivos, sustituyen a los procesados.

El entrevistado agregó que el 28 de mayo lo enviará, para que el jurado calificador elija los mejores cinco proyectos emprendedores e innovadores, que serán premiados en junio.

Top