Diario Regional El Mañana De Valles
Consejeros fueron elegidos en reunión

Consejeros fueron elegidos en reunión


Rafael Reyes Martínez y Apolonia Rojas Hernández fueron electos como consejeros consultivos del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) durante la asamblea realizada en el municipio.

La dependencia emitió la convocatoria correspondiente para la designación de los representantes municipales, los cuales se integrarán al consejo consultivo 2022- 2025.

Informaron que se presentaron siete planillas que estuvieron integradas de la siguiente manera: de Altzulub-Pohitzen participó Adolfo Ortega Ramírez, Amanda López Santos, de San José Pequetzén, Bernabe Cruz Hernández y Apolonia Rojas Hernández.

de Tamaletom primera sección, Norma Elizabeth Pérez Robles y Bertín Salazar Crisóstomo, de la Ceiba Macario Cruz Hernández y Roxana Pérez Cruz.

En tanto de La Garza participó Rafael Reyes Martínez y Martha Santiago Santiago, de Cuajenco Martha Santiago Santiago y Catalino Reyes.

Al final las autoridades comunitarias eligieron de manera democrática a sus próximos consejeros, donde para Rafael Reyes Martínez este será su tercer periodo como representante de los pueblos y comunidades indígenas ante el Indepi.

Top