Diario Regional El Mañana De Valles
Denunciarán ante Segam un basurero

Denunciarán ante Segam un basurero


“No sé cómo iré a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), para denunciar la contaminación que ha provocado el tiradero de basura que los vecinos de Tampaxal tienen en mi parcela, porque ya fue mucho tiempo que me han causado daños”.

Esto lo refirió Alfredo Martínez Hernández, originario de la comunidad Alaquich, quien es el perjudicado directo por esta mala práctica.

Dijo que los regidores de Salud y Ecología del Ayuntamiento de Aquismón, le exigieron que ya no difundiera más la situación.

En la visita que hicieron se comprometieron a emprender trabajos de saneamiento la semana pasada, pero no cumplieron, sólo lo engañaron.

“Quiero que me paguen los daños ocasionados a mi parcela, que la circulen, pero también que respeten esta área, porque más abajo está el manantial de donde nos abastecemos de agua”, recalcó.

“Le doy de plazo al Gobierno Municipal de Aquismón lo que resta del mes, para que resuelva el problema generado por la gente de su municipio y que ha causado graves daños al medio ambiente", concretó.

LA FRASE:

“Ya me cansé, porque la gente sigue tirando la basura, por eso pediré apoyo a dependencias estatales y federales”.

Alfredo Martínez Hernández

Afectado

Top