Diario Regional El Mañana De Valles
Desaparecerían 13 planes educativos

Desaparecerían 13 planes educativos


Docentes del municipio manifestaron su desacuerdo ante la posible desaparición de 13 programas del rubro de educación, por el recorte presupuestal de la Federación para el 2021, que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los maestros mencionaron que todos los programas son un apoyo importante para la educación, pero el de tiempo completo repercute en incentivos a docentes, en alimentos a zonas vulnerables y la compra de material didáctico para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Comentaron que esperan que los diputados del Congreso de la Unión debatan, en especial sobre este y otros programas importantes, principalmente en zonas desprotegidas como la Huasteca Potosina.

Cabe hacer mención que se habla de la desaparición de programas como: Escuelas de Tiempo Completo, Formación y Certificación para el Trabajo, Expansión en la Oferta Educativa Media Superior y Superior, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, Carrera de Docentes, Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, Programa Nacional de Convivencia Escolar, entre otras.
Top