Diario Regional El Mañana De Valles
Elaboran letras monumentales

Elaboran letras monumentales


Talentos artísticos de Tancanhuitz, participaron desde este fin de semana en el diseño y pintura de las letras monumentales, que serán inauguradas en fecha próxima por el alcalde Octavio Contreras Medina.

Dibujantes y pintores, talentos originarios de Tancanhuitz, iniciaron en el diseño y plasmado de sitios y actividades culturales emblemáticas del municipio de la “Canoa de Flores Amarillas”.

Esto forma parte de las celebraciones de la Semana Santa 2022 y los 500 años de evangelización en el municipio, acciones impulsadas por   Contreras Medina, después de dos años del cese de todo tipo de eventos a causa de la pandemia del Covid-19.

Contreras Medina señaló que se busca que las letras monumentales, que se ubicarán en la Plaza, muestren la riqueza cultural, así como tradiciones y usos y costumbres del municipio; por lo tanto, se plasmarán imágenes de los Voladores de Tamaletom; el significado de Tancanhuitz: “Canoa de Flores Amarillas” y/o “Lugar de la Flor del Amor”; además de la Casona La Colorada, el primer hotel que se asentó en la cabecera, la iglesia en honor a San Miguel Arcángel, entre otros sitios, para ello se trabaja en conjunto con los grandes artistas que ha dado este poblado.

Las letras monumentales serán inauguradas el 14 de abril a las 17:30 horas.

EL DATO

ANTECEDENTES

Las letras son elaboradas por los artistas plásticos Pedro A. Barragán Pedraza, Francisco de Jesús Remigio Hernández, ambos originarios de la cabecera y Alexis Giovanni Hernández Martínez, oriundo de la comunidad de Linares, en Tancanhuitz.

Top