Diario Regional El Mañana De Valles
Exponen son discriminados

Exponen son discriminados


Uno de los principales señalamientos de las consultas indígenas realizada en el municipio, fue la discriminación que sigue padeciendo la población de los pueblos y comunidades originarios.

Así lo refirió Pedro Urbano Merced, Secretario Técnico de la consulta, quien destacó que se tuvieron cinco sedes para el ejercicio, cada una tuvo la participación de más de 150 personas, que expusieron la problemática de sus comunidades.

El entrevistado señaló que la gente expresó que no son tratados bien, que tienen funcionarios insensibles que les falta capacidad de cumplir sus funciones, por ese motivo exigen se mejore el trato y respuesta a la problemática que enfrentan.

Urbano Merced señaló… “la discriminación es la principal queja que expusieron los participantes por la forma en que visten, cómo hablan, por ser miembro de las comunidades indígenas, no hay subsidios en alimentos, no apoyos para emprendedores, ni medicinas”.

El funcionario explicó que a finales del mes se tendrá lista la sistematización de los resultados de la consulta para que el Instituto Estatal de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos  Indígenas (Indepi) haga las observaciones correspondientes y una vez aprobados sean mostrados a las comunidades.

Top