Diario Regional El Mañana De Valles
Familia intoxicada al extraer carbón

Familia intoxicada al extraer carbón


Una familia supuestamente se intoxicó con los gases de algunos metales y carbón que extrajeron del terreno en el que viven, por ello personal de Protección Civil acudió a realizar la supervisión e investigación correspondiente.

El titular de la corporación de auxilio, Dionisio Reséndiz Melo, comentó que recibieron el reporte de las autoridades de la comunidad de Puhuitzé, quienes señalaron se presentaba una situación un poco complicada, por lo que acudieron a realizar las investigaciones  correspondientes.

Indicaron que la semana pasada el jefe de familia realizó la extracción de seis de costales de carbón de su solar y de inmediato él y su familia empezaron a presentar malestares.

Los afectados mencionaron que recibieron un fuerte olor y esto les causó agotamiento físico.

Con todas las medidas preventivas, el funcionario y el personal acudieron al lugar con un detector de metal y se revisó la zona en donde aún había más carbón, pero no se les permitió excavar a fondo, por lo que solamente obtuvieron unas muestras.

FRASE:

“El propietario de lugar no permitió que se hiciera otra excavación, a pesar de que el detector marcó fuerte presencia de metales”.

Dionisio Reséndiz Melo

Director de PC

Top