Diario Regional El Mañana De Valles
FGE recuperó más de 50 MDP

FGE recuperó más de 50 MDP


La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Anticorrupción ha recibido 14 denuncias por la malversación de recursos económicos y han judicializado algunas en contra de ex funcionarios públicos, de las cuales se logró la recuperación de 22 millones de pesos en una, dinero que fue reintegrado a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud.

Esto lo declaró el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, quien comentó que existen denuncias contra ex alcaldes de las diversas zonas de la entidad, por lo que están en investigación.

Afirmó que son pocas las demandas presentadas contra los funcionarios públicos que han cometido actos de corrupción, por eso se está motivando a la población a que lo haga, que no tenga temor “mientras no se denuncia ante las instituciones públicas, esto genera impunidad, no debe haber miedo, porque otorgamos medidas de protección”.

Ruiz Contreras mencionó que se logró la recuperación de 22 millones de pesos de los procesos contra dos ex secretarios de Salud, “en este año recuperamos de otros casos cerca de 30 millones, a través de soluciones, acuerdos reparatorios y mecanismos de solución de controversia en la Fiscalía General”.

LA FRASE:

“Trabajamos en los procesos pendientes, para dar respuesta y aplicar la ley”.

José Luis Ruiz Contreras

Fiscal General del Estado

Top