Diario Regional El Mañana De Valles
Ganaderos pronostican fuerte sequía en 2021

Ganaderos pronostican fuerte sequía en 2021


El sector ganadero cerrará muy mal el año, porque las condiciones climatológicas no son favorables y pronostican tener una fuerte sequía para febrero, que los dejara sin pasto para sus animales.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Armando Ocaña Sánchez, quien indicó que las bajas temperaturas se adelantaron casi un mes, por ese motivo estima que para febrero enfrentarán problemas y carecerán de pastura.

“Hemos tenido un año difícil y será peor, al no contar con el apoyo del Gobierno Federal, que ha quitado algunos programas importantes para el sector.

Además de esto, el Gobierno Estatal no tendrá dinero por el recorte presupuestal que se anunció para el 2021”, declaró.

El líder ganadero mencionó que el gobernador Juan Manuel Carreras López les apoyó este año para enfrentar la fuente sequía, con alimentos, sales minerales y melaza a precio subsidiado, lo que fue un gran beneficio, pero aunque el Mandatario Estatal tenga la mejor intención, se sabe que no habrá recurso económico para el próximo año.

“No nos quedará otra opción que vender el ganado y a bajo precio, para evitar mayores pérdidas por el estiaje”, finalizó.
Top