Diario Regional El Mañana De Valles
Gestiona Alcalde proyecto de agua

Gestiona Alcalde proyecto de agua


Huehuetlán.- El Gobierno local emprendió la gestión ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), para un proyecto de ampliación y atender la demanda del servicio de agua en el Barrio Francisco Villa, Complemento y colonias de ese sector, para lo que se requiere una inversión de 4’000,000 de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde José Antonio Olivares, quien agradeció el trabajo y apoyo de sus colaboradores para dar continuidad a los compromisos del Gobierno Municipal, durante el tiempo que permaneció hospitalizado y en tratamiento por Covid-19.

Destacó que… “el tema del agua ha sido nuestro ‘talón de Aquiles’ y preocupación, por ello se trabaja en la primera etapa del proyecto de rehabilitación del Sistema Hidráulico San Juanito, que tiene muchos años y por lo tanto también fallas”.

El Jefe de la Comuna expuso que en este rubro esperan firmar convenio con la CEA para llevar el servicio básico a más de 400  personas de los sectores antes mencionados.

“Estas personas que viven muy cerca del río no tienen agua en sus hogares y de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), tiene mayores problemas económicos y calidad de vida”.

Olivares Morales dijo que en esta parte del municipio se han invertido  una buena cantidad de recursos económicos y están por concretar este sistema de agua, ya que el proyecto ejecutivo fue autorizado.
Top