Diario Regional El Mañana De Valles
Gobierno elaborará protocolo sanitario

Gobierno elaborará protocolo sanitario


Huehuetlán.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) giró un documento a los ayuntamientos, para informarles las medidas que se deben aplicar en el período de Xantolo y así evitar una posible propagación del Covid-19.

Derivado de esto los ayuntamientos tendrán que elaborar protocolos, con actividades propias para Día de Muertos, así como la inclusión de las localidades participantes, además de un plan operativo de mitigación municipal de impacto del coronavirus, carta compromiso de monitoreo y vigilancia municipal al 100%.

Las autoridades recibieron el pliego de la dependencia, donde hace saber qué el Estado se mantiene en semáforo naranja, con riesgo alto de contagio, lo que implica proteger a la población e impedir la transmisión de la enfermedad, por la tendencia de incremento epidemiológico en los casos.

Además, informa que dentro de la Nueva Normalidad de conformidad con los lineamientos y estrategias emitidas por la Federación, la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas deberá ser escalonada y responsable, con apego a la semaforización de la entidad.

La autoridad local a través de Turismo, Comercio, Cultura, Seguridad Pública, Protección Civil, aunado a Turismo y Cultura estatal, deberán implementar estrategias específicas para vigilar y supervisar el cumplimiento al 100% de las medidas preventivas.
Top