Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá acciones para no desperdiciar agua

Habrá acciones para no desperdiciar agua


Autoridades municipales tomarán acuerdos para que los huehues realicen su tradicional mojada, sin que esto represente un desperdicio del vital líquido.

Año con año durante el periodo de Semana Santa, los huehues salen a las calles a realizar “travesuras”, es decir salir a mojar a los lugareños y visitantes que pasan por la Plaza Principal, generando un fuerte consumo de agua, lo cual en esta ocasión se busca moderar.

“Hay que ser muy responsables en ese sentido, hay que platicar con ello para buscar una nueva perspectiva al tema de la mojada, lo cual la gente lo está esperando, por lo que buscaremos estrategias para no desperdiciar agua”, comentó el alcalde Octavio Contreras Medina.

Reconoció que es importante mantener la tradición, pero ante la falta del vital líquido se debe de adecuar o modernizar la actividad.

“Estamos de acuerdo en mantener la tradición pero debe hacerse de manera responsable ante la situación actual que prevalece en la Huasteca, en el municipio y en todo el país”, concluyó.

Top