Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá elección de consejeros rurales

Habrá elección de consejeros rurales


El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Poder Judicial del Estado, son los mediadores en la definición de cada Consejo de Desarrollo Social, para erradicar las prácticas tradicionales que aplicaban los ayuntamientos en la designación de los integrantes.

Así lo refirió el secretario técnico del Ayuntamiento, Pedro Urbano Merced, quien añadió que hace más de un mes se dio a conocer la convocatoria para el registro de las planillas.

"El Gobierno Municipal encabezado por Octavio Contreras Medina busca eliminar estas prácticas, que generaban conflictos y descontentos, como ha pasado en otros lugares", recalcó.

El entrevistado añadió que en la Presidencia se busca hacer las cosas bien, de manera transparente, por lo que se determinaron las sedes para la elección de los representantes y se tendrá un acta de asamblea y registro de cada una.

A la fecha seis comunidades han inscrito sus planillas, pero están pendientes cinco más, que aún se propondrán, para iniciar el día 24 y concluir el 28 de febrero.

Top