Diario Regional El Mañana De Valles
Hallan tomas clandestinas

Hallan tomas clandestinas


Huehuetlán.- El Gobierno Municipal ha detectado tomas clandestina en la red del sistema hidráulico San Juanito, por lo que ya fueron retiradas algunas, pues se sufre desabasto en la parte alta del municipio, también se indicó que está prohibido el uso agrícola, y pese a ello los productores de litche siguen utilizando el vital líquido.

Es una situación que preocupa al Gobierno Municipal por el tema del estiaje que ha incrementado en toda la región, así lo afirmó el presidente José Antonio Olivares Morales.

Advirtió que se detectaron 10 tomas clandestinas que se han quitado, pero se hará un nuevo recorrido para verificar si existen más.

“Me preocupa que los litcheros están regando en el día, ya que se les pidió que lo realizaran durante la noche, esto para que el líquido pueda llegar hasta las comunidades”, aseguró.

El jefe de la comuna hizo un llamado a la población para que racionen el agua y la cuiden, porque la situación del estiaje es grave, los pozos están secos, pero necesitan la solidaridad de todos.

Top