Diario Regional El Mañana De Valles
IMSS-Bienestar evalúa a la SSA

IMSS-Bienestar evalúa a la SSA


El IMSS-Bienestar, por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo el diagnóstico en 32 estados sobre las condiciones que guarda el Sector Salud, para ver la posibilidad de incorporarlo al programa de federalización del sistema.

El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, manifestó que San Luis Potosí se encuentra entre los 15 estados que han mostrado interés en el programa de federalización del sistema, como fue planteado.

Remarcó que no hay un compromiso firmado para la incorporación, pero sí uno previo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El entrevistado indicó que el mes pasado se realizó el diagnóstico en referencia, para determinar cuántas unidades médicas tiene el Sector Salud potosino, el personal y todo lo que implica la información de infraestructura y recursos humanos y, lo más importante, las necesidades que padece.

Y este diagnóstico se entregará al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien hará una propuesta al Estado.

Top