Diario Regional El Mañana De Valles
Indígenas deben razonar sus votos

Indígenas deben razonar sus votos


Huehuetlán.- Ahora que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dio a conocer los lineamientos para designación de candidatos a alcaldías y diputaciones, se pide a los pueblos originarios que sean responsables al emitir su voto en el proceso de 2021.

Así lo dio a conocer el consejo estatal del Indepi, Jesús Alberto Navarrete Castillo, quien explicó que después de este gran logro, resultado de un largo trabajo e insistencia, para que se les reconociera el derecho a las etnias a participar como abanderadas, es importante que la gente sufrague de manera consciente.

Declaró: “Debemos elegir a personas que en verdad nos representen en el Congreso del Estado y a quien trabaje a beneficio de los grupos originarios, no queremos candidatos que sólo asuman el cargo por interés propio”.

Advirtió que estarán muy pendientes para que se cumplan los lineamientos marcados por el Ceepac, en relación con la designación de candidatos a presidencias de Tancanhuitz, Tanlajás, San Antonio y Coxcatlán y a las diputaciones locales con cabecera en Tamuín, Tancanhuitz y Tamazunchale.


Top