Diario Regional El Mañana De Valles
INPI ha acabado con la corrupción

INPI ha acabado con la corrupción


En la nueva modalidad de trabajo aplicada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se acabó con la corrupción que había al interior, donde los apoyos sólo llegaban a unos cuantos.

Esto lo afirmó Pablo Santiago Antonio, integrante del Consejo de Desarrollo Regional del INPI, quien aseguró que ha cambiado la forma de “bajar” proyectos y distribuir los recursos económicos.

“En el Consejo hemos tomado como prioridad acciones y proyectos directos para los beneficiarios, antes el INPI asignaba los apoyos, beneficiando a los líderes de organizaciones, que se llevaban el dinero y materiales”, aseguró.

Declaró que utilizaban a los agremiados de manera política, “sacaban molinos que entregaban a sus compadres, sin que tuvieran caña sembrada”.

Ahora el Consejo es quien aprueba los proyectos y también está la figura de la asamblea comunitaria, si se trata de beneficiar a un grupo productivo.

LA FRASE:

“Tenemos más certeza en el trabajo del INPI, porque los apoyos llegan directos a los beneficiarios, sin intermediarios".

Pablo Santiago Antonio

Consejo de Desarrollo Regional del INPI

Top