Diario Regional El Mañana De Valles
Internet gratis a comunidades

Internet gratis a comunidades


Huehuetlán.- A fin de apoyar a niños y adolescentes para que reciban su educación a distancia y no enfrenten problemas de conectividad, el Gobierno Municipal instalará servicio de WiFi gratis en algunas plazas.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, mencionó que es preocupante la situación que viven muchos alumnos de los diversos niveles de educación, que debido a la pandemia por Covid-19, no pueden recibir clases presenciales y esto dificulta el cumplimiento de sus trabajos y tareas.

“Debido a esta situación, la administración pública tiene considerado un proyecto para apoyar la educación a distancia, con la instalación de Internet”, sostuvo.

El Jefe de la Comuna indicó que se proyecta la instalación del servicio en plazas de comunidades como San José de las Flores, la Juárez de la Delegación de Huichihuayán y en Chununtzén.

Añadió que esta modalidad aplicada por la Secretaría de Educación Pública, para evitar la propagación del virus, ha generado muchos problemas para que los alumnos puedan recibir sus clases o trabajos a distancia y también para cumplir con las tareas.
Top