Diario Regional El Mañana De Valles
Lideresa indígena confunde al pueblo

Lideresa indígena confunde al pueblo


La supuesta representante de la agrupación de pueblos y comunidades indígenas, Jaqueline Fernández Acosta, anda mal informando a la población sobre el tema del Covid-19. Esto ha generado que la gente se vuelva escéptica en relación con lo que dan a conocer las autoridades de Salud.

Algunas personas de las localidades señalaron que esta mujer primero “vendió la idea” de que el coronavirus no existía, que sólo era un cuento del Gobierno para manipular a todos.

Pero tiempo después fue a Puhuitze, donde comentó que, a través de la fumigación que hacían las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 7, se propagaba el virus.

Los denunciantes mencionaron que alguien debe parar a esta persona, para evitar que más gente se contagie y muera por el coronavirus, porque estas versiones sin fundamento han provocado temor e inclusive fueron motivo para que en ese ejido impidieran que el personal de Vectores realizara su labor y lo corrieran.

Aseguraron que, inclusive, Fernández Acosta lideró hace varios meses una manifestación contra el Sector Salud y bloqueó la carretera nacional.
Top