Diario Regional El Mañana De Valles
No hay nada que festejar

No hay nada que festejar


Huehuetlán.- No hay nada que celebrar en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto, ya que hay mucho estancamiento, marginación y discriminación.

Esto lo señaló el consejero del Indepi, Jesús Alberto  Navarrete Castillo, recalcando que los pueblos originarios enfrentan las consecuencias de la pandemia y de las políticas de un Gobierno Federal que en lugar de favorecerlos, los ha rezagado, pues no hay convenios de obras para atender las necesidades básicas.

Agregó que continúan estancados en materia de derechos indígenas, la exigencia de reconocimiento como sujeto de derecho público y personalidad jurídica, que las cámaras aprueben la autonomía y el carácter multiétnico y el derecho de las mujeres indígenas.

El entrevistado declaró que como consejero está trabajando para que se modifique en el Estado la ley y se reconozcan algunas figuras, den mayor participación de los indígenas en cargos públicos y que con esto se trabaje a favor de los pueblos originarios, sus usos, costumbres y tradiciones.

Top