
Presentan obra del nuevo sistema de agua potable
Actualmente está el proceso de prueba
Representantes de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) hicieron la presentación a las autoridades municipales del nuevo proyecto del agua potable que fue ejecutado como parte de la modernización y ampliación de la carretera México-Laredo.
La nueva red de conducción del agua potable superó una inversión de 30 millones de pesos, 13 kilómetros desde El Arrozal perteneciente al municipio de Huehuetlán hasta el cárcamo de rebombeo ubicado en Xolol Tancoltze.
Actualmente la SICT junto con la empresa encargada de la obra lleva a cabo pruebas del nuevo sistema que contempla tubería de PVC de 10 pulgadas, además de una bomba de 100 caballos de fuerza en el sistema de bombeo y otra de 125 caballos de fuerza en el rebombeo.
Se hizo la recomendación a las autoridades de Tancanhuitz y Huehuetlán para seccionar, para que a futuro no se presenten tantos problemas de fuga y poder detectar con facilidad alguna falla.
Cabe hacer mención que esta obra ya fue recibida por la anterior administración y en fecha próxima se pondrá en operaciones, para que la antigua tubería deje de funcionar porque esto les ha generado mayor inversión, ya que solo la semana pasada tuvieron tres reparaciones en el tramo.
Estuvieron presentes por parte de la SICT Eduardo Rivera, María Inés Zúñiga y Osvaldo Torres, así como la presidenta sustituta Olga Karina Luna Flores y el director del Agua de Huehuetlán, Juan Carlos Martínez Hernández.