Diario Regional El Mañana De Valles
Remodelan el Cereso

Remodelan el Cereso


A fin de dar continuidad a los trabajos de certificación del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Xolol, iniciaron la remodelación del comedor, dormitorio y baños del personal de seguridad penitenciaria y posteriormente el interior.

Así lo dio a conocer el director del penal, Arturo Cruz Andrade, quien agregó que debido a la pandemia, todas las acciones se suspendieron y este fin de semana se reactivaron, iniciando con las labores en un dormitorio.

Informó que tienen proyectado dar continuidad en la remodelación de los dos dormitorios generales para procesados o sentenciados.

Afirmó que se tendrá la segunda auditoría en febrero, para obtener el sello de certificado, la primera visita se llevó a cabo en junio del año pasado.

Indicó que la inversión es aportada por el Gobierno del Estado, con el propósito de alcanzar la certificación de la Asociación de Correccionales de América en febrero del 2021, cuando se tenga la siguiente supervisión.

“Al obtener la certificación, se mejorarán las condiciones de las 125 personas privadas de su libertad, se otorgará un mejor servicio a todos los usuarios y mejorarán las condiciones laborales”.
Top