Diario Regional El Mañana De Valles
Representante visitó “Cuevas del Viento”

Representante visitó “Cuevas del Viento”


Huehuetlán.- Con el propósito de incluir al municipio en el programa Geoparques Mundiales, en días pasados un representante de la

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realizó una visita a las “Cuevas del Viento y la Fertilidad”.

El representante estuvo acompañado de  médicos tradicionales, artesanos, Consejo de Ancianos, danzantes del municipio de Huehuetlán, Tanlajás, Tancanhuitz y Aquismón.

Se realizaron rituales ancestrales para recibir nuevas energías y marcar un antes y después de los mejores tiempos que se avecinan  para las diferentes organizaciones y asociaciones de la cultura tének y náhuatl.

Asimismo, se informó que el objetivo de Geoparques es que la Huasteca Potosina sea reconocida por sus buenas prácticas en el cuidado al medio ambiente y la cultura, además de reconocer, valorizar, conservar, divulgar, preservar y poner en valor el patrimonio

geológico, natural, histórico y cultural para el desarrollo sustentable, diversificar y desconcentrar la oferta y dinamizar la economía mediante diversas actividades económicas, entre ellas el turismo.

Top