Diario Regional El Mañana De Valles
Rindió protesta el Consejo P. Social

Rindió protesta el Consejo P. Social


La coordinadora general de Participación Social de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Ana Rosa Pineda Guel, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social, que trabajará de manera conjunta para mejorar las condiciones educativas en todos sus niveles.

El alcalde Octavio Contreras Medina, fue nombrado presidente ejecutivo del consejo; como presidente operativo, José Luis Ruiz Rodríguez y secretario técnico, Naziret Morales Orta.

Pineda Guel señaló que… “el compromiso que tiene el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo, con la educación, es más complejo y amplio con una inversión de más de 2 mil millones de pesos para atender las necesidades de infraestructura y que los niños tengan espacios dignos para recibir su educación”.

Recalcó: “hay que ser miembros activos, no reactivos, y positivos para conocer las necesidades de las instalaciones, es muy complicado para los tres niveles de Gobierno conocer las carencias, durante la contingencia muchas escuelas fueron saqueadas, a varios les faltan baños y aulas, hay mucho trabajo por hacer”.

Declaró que “uno de los ejes rectores es la educación, salud, así como el tema de seguridad pública y la instalación del consejo marcará un precedente en el municipio”.

Top