Diario Regional El Mañana De Valles
SEDIF apoya ante pandemia

SEDIF apoya ante pandemia


Huehuetlán.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el DIF Estatal determinó áreas esenciales que no debían parar labores, por lo que apoya con la entrega de alimentos y en la prevención de la violencia familiar.

Esto lo expuso su presidente Lorena Valle Rodríguez, para explicar que detrás de esto hay una gran “maquinaria” que mueve la ayuda a las familias.

Comentó: “Durante la pandemia nos dijeron, quédense en casa y, ¿cómo no se va a disparar la violencia?, si los jóvenes no van a la escuela, esto hace que las relaciones interpersonales se vuelvan más complicadas”.

Dijo: “Hay lugares en la Huasteca, maravillosos y como el clima lo permite hay formas de aplicar la sana distancia, permitiendo que las personas pasen tiempo fuera de sus hogares, lo que en las ciudades es complicado, porque las calles están más llenas de gente”.

Advirtió que esta situación que se vive genera agresiones, en especial contra las mujeres, por lo que es preciso tener más cuidado con ellas, los niños y los jóvenes.
Top