Diario Regional El Mañana De Valles
Sembrarán 1,000 tallos de vainilla

Sembrarán 1,000 tallos de vainilla

A través del Prodeter, 139 productores se benefician


Huehuetlán.- Productores de 15 comunidades del municipio, iniciaron actividades del Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), donde sembrarán mil esquejes de vainilla para poder repoblar sus fincas en los próximos dos años.

El asesor técnico del programa, Noé Ortega, mencionó que el vivero ya quedó instalado en un predio de Cruz Blanca… “el terreno está preparado para la siembra de esquejes, sólo están en espera de las lluvias para emprender las labores”.

Destacó que ha sido un esfuerzo conjunto con apoyo de las autoridades municipales, además de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Indicó que participan 139 productores, hombres y mujeres de   comunidades como Tandzumadz, San José de las Flores, Tzineja, Tanleab, Tatacuatla, La Escalera, Cruz Blanca, Chununtzén 1 y 2, Los Pinos, El Limoncito, La Pimienta, Alaquich, entre otras.

Resaltó el entrevistado que la Federación aportó el 80% de la inversión total, que fue de 411,219 pesos y el 20% restante los productores, proyecto que es a cinco años.
Top