Diario Regional El Mañana De Valles
Violencia vs. mujer requiere gran lucha

Violencia vs. mujer requiere gran lucha


Huehuetlán.- “La erradicación de la violencia contra la mujer es una gran lucha, ya que la sociedad representa una gran limitante, aunque ha habido crecimiento en el sector femenil, pero siguen las injusticias”.

Así lo refirió el alcalde José Antonio Olivares Morales, durante el cine debate que se realizó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde además estuvo la titular del Sistema Municipal DIF, Rosa Lydia Martínez Andrade y funcionarios del Ayuntamiento.

El Jefe de la Comuna externó... “muchas de las injusticias que enfrentan y permiten las mujeres, son promovidas por la sociedad”.

Recalcó que se debe trabajar en diversas vertientes, respetando los derechos de la mujeres, también consideró importante hacer un cambio en la cultura y educación de la gente, para castigar a los responsables y apoyar a las víctimas de manera legal y psicológica.

Olivares Morales indicó que es indispensable trabajar en lo que se refiere a la insuficiencia alimentaria, económica e intelectual, que son grandes limitantes de no tener otra oportunidad y por ello se comprometió a fortalecer las instituciones que atienden de manera directa a las mujeres que son violentadas.
Top