Diario de las huatecas
Por falta de lluvias se seca Presa Chicayan

Por falta de lluvias se seca Presa Chicayan

Más de 200 familias de las comunidades de La Victoria, Guayalitos y La Palma comienzan a sufrir los estragos de la sequía.


Tempoal, Ver.- Más de 200 familias de las comunidades de La Victoria, Guayalitos y La Palma comienza sufrir los estragos de la sequía, la presa Chicayan inicio a descender de manera drástica, ante la falta de precipitaciones.

"La situación, es crítica, puesto que el agua del lago desde su orilla a descendido más de 800 metros, lo que implica un problema para el sistema de agua que abastece a dichas localidades", informó Fernando Rivera García director de Protección Civil Municipal.

Teme que, si no llueve, el suministro de agua quedaría interrumpido, por lo que preparan alternativas para llevar el agua a las familias, aunque para ello, se tienen que recorren más de 30 kilómetros.

El funcionario dijo que, se desconoce si la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prohibió el riego de cultivos de caña en la ciudad de Panuco, cuyos sistemas de riego operan las 24 horas del día, y tiran millones de litros cúbicos de agua.

Estamos iniciando el temporal de estiaje que inicia de una manera crítica, la situación en la que se encuentra el lago de Chicayan aminora un escenario grave de escasez, pero vamos a tener que hacer una serie de ajustes en toda nuestra estrategia para garantizar que el agua llegue a todas las familias de La Victoria, Guayalitos y La Palma, concluyó

Top