Diario de las huatecas
Alcalde entregó plantas de café

Alcalde entregó plantas de café

Con este apoyo se espera reactivar la producción y el comercio de café en el municipio.


Tlanchinol, Hgo.- El pasado martes el presidente municipal de Tlanchinol, Marcos Bautista Medina, acudió al  vivero de la comunidad de Jalpa, el motivo de la visita fue para hacer la entrega de 50,000 plantas de café para la renovación y plantación caficultora del municipio.

La finalidad de esta entrega es para rescatar e impulsar esta cadena productiva, el edil municipal  explicó que: Uno de los convenios más importantes que eh logrado ha sido con la empresa Trusot, con quienes me comprometí a apoyar con la renta del espacio de producción y mano de obra, el resultado de esto, es que hoy podemos entregar por parte de la presidencia municipal a través de las áreas de Desarrollo Social y Proyectos productivos  la cantidad de 50,000 plantas, beneficiando a más de 100 productores de diferentes comunidades de mi municipio.

Con estos apoyos se han aumentado los cultivos de café y se van sustituyendo las plantaciones obsoletas y de baja producción, estos apoyos fortalecen la productividad de la región a mediano plazo, aseguró el presidente.

Ya que, en aproximadamente año y medio, con los cuidados adecuados estas plantas están listas para que puedan dar producción del grano del café.

En el evento el mandatario local estuvo acompañado de algunos directores del Ayuntamiento, así como de un representante de la empresa Agrosutentamex, quienes fortalecen y capacitan en cuestiones de cultivos a la región tlanchinolense.

Top