Diario de las huatecas
Explotación de material pétreo

Explotación de material pétreo

Gente sin consciencia continúa realizando esta actividad que provoca un gran daño al ecosistema.


Huazalingo, Hgo.- Anselmo León, representante de la organización civil Huasteca Verde, manifestó que la explotación, de materiales pétreos de los ríos de la región continúa, detalló que estas acciones provocan un gran daño al ecosistema.

El activista ambiental consideró que la desmedida explotación de las piedras y grava que se obtiene de los ríos y arroyo están generando que los ríos bajen más rápido de su nivel, que se por si ya es bajo.

Explicó que las piedras fungen una función importante porque hacen que la corriente del agua no sea tan rápido por el choque natural del agua con las piedras y raíces de árboles, pero que al no haber el agua descendente con mayor rapidez

Indicó que ve que muchos camiones de volteo salen de los ríos llevando el material que utilizado para hacer construcciones.

Advirtió que hasta el momento se desconoce si al menos tienen permiso para la extracción del material que tienen que ser autorizados por la Conagua, ya que algunos realizan sus actividades sin desconocer la ley, pero que sus ganancias son buenas porque venden el material y no invierten nada porque es sacado de los ríos y arroyos, sin importar el daño que causan.

Hizo un llamado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que realice recorridos y frene la sobreexplotación de los ríos y arroyos de la Huasteca, de por sí ya contaminados, para que ya no se siga causando daño al medio ambiente.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top