Diario de las huatecas
Piden no caer en extorsiones

Piden no caer en extorsiones

tomar precausiones



Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- La psicóloga de la Subsecretaria de Prevención social del Estado de Hidalgo,  Ilse Carmina de la Fuente Cruz, quien participa dando Capacitación Preventiva Contra Fraudes y Timos Económicos.

Exhortó a la población de estar prevenidos cuando reciban una llamada de un número desconocido, ya que, en los últimos años, debido a esto, muchos ciudadanos, han sido víctimas de fraudes y extorsiones, un claro ejemplo es cuando les llaman o les llega un mensaje avisándoles, que se ganaron un premio, pero antes tiene que ir a depositar cierta cantidad de dinero al banco o que llamen, para que se les haga entrega supuesto premio, esta es la nueva forma de operar de los maleantes.

Dijo que los adultos deben de prevenir que los infantes, contesten llamadas de números desconocidos, ya que ellos son los más vulnerables a proporcionar información, debido a que los maleantes aprovechan la inocencia de ellos y les realizan varias preguntas, en cuanto extorsiones.

Otro gran factor para ser extorsionados son las redes sociales, mencionó que, en ellas se proporcionan fácilmente nuestros datos, también fotos personales, de hijos, así como su nombre completo y número telefónico, ya que con eso le se les facilita a los maleantes obtener información personal. 

Para finalizar mencionó, que, en caso de ser víctima de una extorsión, deben mantener la calma, y llamar a los números de emergencia como el 089 o 911, para que los elementos policiacos, la auxilien y le digan cómo actuar ante esta situación, finalizó.

Top