Diario Regional El Mañana De Valles
A foro regional asistió la IMM

A foro regional asistió la IMM


La ceremonia de apertura del Centro para el Desarrollo de la Mujer (CDM) con sede en Matlapa, tuvo la asistencia de funcionarias regionales, como la directora del IMM de Xilitla, Lorena Sánchez.

La funcionaria explicó que este organismo otorgará el apoyo necesario para todas aquellas ciudadanas que lo soliciten, aunque al mismo tiempo ha creado espacios para el desarrollo de sus capacidades, principalmente para empoderar a las de origen étnico y que a la vez han tenido que abandonar sus comunidades en busca de una mejor calidad de vida, o por condiciones de acoso.

Esto es posible mediante el manejo de temas como la asesoría jurídica y psicológica, como se dio a conocer durante el foro.

En este evento estuvo Marcela García Vázquez, Directora General del IMES y el titular de la Dirección de Asuntos Generales Migratorios del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura.

El objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de la convivencia desde el núcleo familiar, e incentivar mediante el Gobierno las oportunidades de superación, con capacitación laboral.

Top