Diario Regional El Mañana De Valles
Abundan cantinas en sector urbano

Abundan cantinas en sector urbano


Casi el 40% del total de los establecimientos cerveceros que existen en el Pueblo Mágico se encuentran en el primer cuadro y los propietarios, no respetan ni distancias entre los tugurios con los centros educativos y zonas comerciales, ni los giros de sus licencias, pasándose prácticamente por el “arco del triunfo” la Ley de Alcoholes del Estado que se aplica de forma supletoria.

Lo anterior, prácticamente es un fenómeno social que muta y que lo hace atentando contra las buenas costumbres y la moral, manifestó un grupo de familias que viven en pleno Centro y que pidieron la omisión de sus generales para evitar represalias.

Como “zona roja” o de “tolerancia”, así parece ya el Centro Histórico del Pueblo Mágico y es que por cada mercado comercial hay 5 cervecerías. Decibles altos, más de lo permitido en la música; presencia de mujeres; violación a los horarios de apertura y cierre; juegos de azar y en algunos casos, hasta espectáculos de table dance, son solo algunas de las faltas en la que incurren los establecimientos.

Pidieron más rigurosidad a la Ley de Alcoholes, para evitar que mujeres, menores de edad y hasta uniformados, ingresen a ingerir bebidas alcohólicas, pues son casos comunes.

Top