Diario Regional El Mañana De Valles
Advierte por frío P. Civil

Advierte por frío P. Civil


En los siguientes días las temperaturas bajas azotarán a toda la región Huasteca y Xilitla, es uno de los municipios donde los fríos podrían ser de hasta 5 grados, según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informados por Protección Civil del Estado (PCE).

Las temperaturas más bajas en el Pueblo Mágico podrían registrarse en esta misma semana, inclusive con presencia de nevadas para las zonas más altas del municipio.

Gustavo Ramírez, Coordinador de PCE explicó que un nuevo sistema frontal y la masa de aire frío asociada, provocará temperaturas de hasta 5°C y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. En lo que se refiere a Xilitla, los focos rojos se centran en las localidades rurales asentadas en las regiones montañosas como La Trinidad, San Antonio y San Pedro Huitzquilico, así como en Miramar Nuevo y Viejo, entre otras.

Los pronósticos alertan por temperaturas inestables que podrían registrar hasta nieve o agua nieve, así como los fríos más intensos por abajo de los 9 grados que hasta ahora, ha sido la lectura más fría en esta localidad. 

En ese sentido, PCE reveló que ya se coordina con Protección Civil Municipal para brindar informes puntuales, de las condiciones climatológicas con el fin de que armen estrategias de prevención en las zonas consideradas como focos rojos. 


Top