Diario Regional El Mañana De Valles
Advierten contra transporte “patito”

Advierten contra transporte “patito”

Piden a la SCT intervenir


Una joven quien resultó lesionada en un accidente automovilístico cuando viajaba a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta tipo Van que brinda servicio de transporte público a un precio menor que otras auto líneas, denunció que está pasando un viacrucis para que respondan por los gastos de atención médica.

La quejosa comentó que a principios de este mes después de haber estado en este municipio para pasar Xantolo, decidió regresar a través de una camioneta tipo Van que ofrece traslados al norte del país a costos menores, sin contar que se accidentarían sobre la carretera México-Laredo, a la altura del ejido El Pujal. Y ahí comenzó su peregrinar, ella resulto con lesiones de fractura en tibia y peroné, tras impactarse la unidad contra un árbol, después de salirse de la carretera.

“Quise ahorrarme unos pesos y ahora estoy en medio de un problema fuerte, porque no hay quien responda por los gastos médicos”, acentuó, al tiempo de denunciar que aunque se ha entrevistado en reiteradas ocasiones con la persona que le vendió el lugar, la empresa a la que pertenece se ha desentendido.

“Por mis lesiones he tenido que acudir continuamente a San Luis Potosí, donde estoy siendo atendida y la empresa no quiere ayudarme ni con los gastos de traslado”.

Acusó que se trata de una unidad que pertenece a una operadora turística, pero que de manera clandestina ofrece viajes a Monterrey, Nuevo León, contraviniendo a los permisos que le ha otorgado la SCT.

Por ello, solicitó a la dependencia que vigile y regule el transporte “patito” en este municipio, porque en casos de accidentes, como el que ella sufrió, el pasajero queda totalmente desamparado.


Top