Diario Regional El Mañana De Valles
Albañiles sin trabajo

Albañiles sin trabajo


Las precipitaciones pluviales que han caído en la zona no son benéficas para todos los sectores, algunos, como los trabajadores de la construcción, se dicen afectados, al grado que muchos llevan días sin laborar y su economía comienza a resentirlo, señalaron en entrevista con este medio de comunicación.

Se estima que en el municipio por lo menos 400 familias dependen directamente del oficio de la albañilería, siendo esta la tercera actividad que más ejercen los xilitlenses, después del magisterio y el comercio.

De esta forma, las lluvias están afectando a por lo menos 1,200 habitantes que se dedican a la construcción y que por el momento aumentan la lista de desempleados en la comuna.

Antonio Covarrubias Juárez, empleado de la construcción, señaló que en su caso, que es similar al de la mayoría, apenas ha laborado dos días a la semana, desde hace quince días, por las lluvias que se han registrado.

Esto ha provocado que a la fecha su economía sea precaria, al grado de no poder sostener a su familia en lo alimentario y menos en otros gastos, como el pago de servicios.

Además, según un dato ofrecido a este medio por la agrupación de albañiles asociados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el trabajo de construcción en el primer semestre del año en este municipio, se desplomó hasta en un 40 por ciento.


Top