Diario Regional El Mañana De Valles
Alcalde permitió evento masivo

Alcalde permitió evento masivo


En este municipio los protocolos sanitarios no importaron, pues se realizó un desfile de comparsas que rompió con la sana distancia, elevó el riesgo de contagios por Covid-19, pese a las recomendaciones que previamente emitió la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado.

El alcalde, Martín Eduardo Martínez Morales no acató las disposiciones y permitió que los xilitlenses se expusieran a contagios masivos, al concentrar a cientos de personas sobre la Plaza Principal y a orillas de las calles del Centro del Pueblo Mágico.

Las comparsas desfilaron en este lugar, pero además, hubo agrupaciones invitadas de otros municipios, en un claro fomento a la movilidad social, la cual está restringida en este momento.

Los más precavidos sentenciaron el evento y acusaron al Gobierno Municipal de orillar a los xilitlenses a contagios masivos, pese a ocupar el segundo lugar en la Huasteca Sur. No es la primera vez que el Mandatario expone a la población, recordando los actos que ha realizado su esposa, la Presidenta del SMDIF, al presentarse en eventos sin cubrebocas.
Top