Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentan servicios en Rastro Municipal

Aumentan servicios en Rastro Municipal


Incrementó el sacrificio de ganado vacuno y porcino hasta en un 40 por ciento en esta localidad, a consecuencia de las fiestas de Xantolo, anunció personal del Rastro Municipal, quienes además advirtieron contra la vigilancia sanitaria que hará la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris). 

Al respecto, dijeron que ya esperaban este repunte de sacrificios por la temporada, pero también reconocieron que existe matanza de animales, sin regulación sanitaria. 

Abundaron que la tendencia podría mantenerse o incrementar los próximos cuatro días, a partir de este día, principalmente en lo que corresponde al ganado porcino, que es el más utilizado para la elaboración de tamales en Xantolo. 

Explicaron que en el Rastro Sanitario se lleva a cabo una estricta vigilancia contra riesgos sanitarios, dando certidumbre a la inocuidad de las carnes y previniendo así cualquier enfermedad a las personas. 

Por lo anterior, destacaron la importancia de que el sacrificio de animales se haga con la regulación sanitaria correcta y se abstengan de hacerlo clandestinamente, porque además la Coepris mantendrá una vigilancia permanente durante toda esta época. 

“Se respeta que en las comunidades el sacrificio lo realicen en los hogares como una costumbre, pero por higiene, lo más conveniente es que lleven sus animales al Rastro Municipal”, detallaron.

Finalmente, recalcaron que esperan una gran demanda en el servicio, para lo cual cuentan con personal suficiente para dar atención a toda la población que lo requiera, para que puedan disfrutar de sus productos cárnicos con la calidad sanitaria que exige la norma. 


Top