Diario Regional El Mañana De Valles
Brotan las infecciones

Brotan las infecciones

Hay cinco casos y se teme una epidemia


Una posible vinculación podrían tener los desagües abiertos y las descargas de drenaje sanitario, con una cadena de infecciones gastrointestinales y de la piel, que se ha detectado entre las últimas semanas, la mayoría entre familias que viven a orillas de la mancha urbana.

Se trata de cinco casos, donde los principales afectados son menores de edad con ronchas en la piel que sangran y fuertes dolores estomacales, acompañados de fiebre alta.

Héctor Guzmán Carranza, padre del menor Luis Fernando, fue quien dio a conocer los hechos, pues tan sólo en el Barrio La Pagua, se contabilizan 4 problemas similares de salud y uno más en Barrio San Rafael.

En las instancias de seguridad social no tienen registro de ningún tipo de rotavirus que pudiera estar provocando los malestares, por lo que se cree que las infecciones tienen que ver con la contaminación de los drenajes abiertos y las descargas directas.

La lógica de lo anterior, se complementa porque todos los casos, corresponden a familias que viven a las afueras del Pueblo Mágico, donde se encuentran estancadas las aguas negras con residuos fecales.


Top