Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan prevenir la trata de personas

Buscan prevenir la trata de personas


Con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas en la localidad, la Dirección de Enlace del Migrante, informó que participará en un foro en San Luis capital donde se expondrán algunas medidas para reconocer y prevenir el abuso que se da principalmente en mujeres y jornaleros agrícolas.

Esther Medina Núñez, comentó al respecto que “en el municipio no se tiene conocimiento de ningún caso, sin embargo, no descartó el riesgo, primariamente porque mujeres, jóvenes y adultos se emplean en otras entidades al norte del país, donde operan las principales redes de trata”.

Para evitar lo anterior y que las xilitlenses puedan ser “enganchadas” y vejadas en sus garantías individuales, el Enlace del Migrante atenderá una invitación de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, para participar en el foro “La Trata de Personas en México, Retos y Perspectivas”.

Adelantó que el objetivo principal es brindar herramientas cognitivas, que permitan visibilizar e identificar el riesgo del delito.
Top