Diario Regional El Mañana De Valles
Caen ahorros en casi 80%

Caen ahorros en casi 80%


Cifras ofrecidas por instituciones bancarias y cajas de ahorro a este medio de comunicación, reflejan la mala economía y la falta de liquidez que tienen las familias de este municipio actualmente, pues aducen que en lo que va de este año, un 80 por ciento de los cuentahabientes no han incrementado sus saldos, al contrario, los han disminuido. 

La crisis económica provocada por el Covid-19, es una de las más agudas de los últimos diez años, según las estadísticas de empresas dedicadas a cuidar los recursos financieros de las familias. 

Reconocidas firmas de ahorro, a través de sus encargados de sucursal, explicaron que a diferencia de años anteriores donde en estas fechas, las reservas financieras de las familias aumentan, actualmente los capitales están en riesgo, señalaron. 

Las cifras son frías y señalan que sólo 20 de cada 100 personas alcanzan a ahorrar y de este porcentaje, sus ahorros comparados con el historial cuentahabiente de los últimos 10 años, cae en casi un 50 por ciento. 

En tanto, 80 personas de cada 100, lejos de aumentar o conservar sus capitales, los han tenido que disminuir en más del 50 por ciento. 

Dicha inestabilidad, refleja que las familias están en bancarrota y ponen a temblar a las propias instituciones, que comienzan a padecer de una alta lista de cuentahabientes en el renglón de carteras vencidas. 

Ramón Gutiérrez, encargado de reconocida empresa de ahorro y crédito, dijo al respecto que derivado de lo anterior, los créditos comenzaran a ser limitados, pues señaló que cada vez son más los deudores que los ahorradores, lo cual descompensa la actividad bancaria. 


Top