Diario Regional El Mañana De Valles
Campeones los niños de primaria

Campeones los niños de primaria


Xilitla sigue dando de qué hablar en materia de competencias, pues la semana pasada se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Escolares de Primaria 2022, en su eliminatoria estatal de bádminton, en el Pabellón Deportivo de la capital potosina, donde los equipos de este “Pueblo Mágico” obtuvieron diversas preseas.

Este encuentro convocado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) cerró con logros para los alumnos, pues consiguieron 2 primeros lugares, 2 segundos y 2 terceros.

En esta competencia participaron los niños de los municipios de Axtla, Tamazunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles, San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez y Xilitla en la categoría 2012.

En ella destacaron: Carlos Augusto Silvestre, primer lugar; Ian Joel Rodríguez, segundo y Melvin Martín Maximino.

Y en la categoría 2010-2011 los ganadores fueron: Miguel Ángel Maximino, primer lugar y Luis Ángel Hernández, tercero. Además, en la 2010-2011, pero femenil, brilló Alma Celeste Silvestre, con un segundo.

El profesor Gerardo Zequeira Zorrilla, como entrenador, dijo sentirse satisfecho con los resultados de sus pupilos y el apoyo que les dio el alcalde Óscar Humberto Márquez Plascencia.

Top