Diario Regional El Mañana De Valles
Canasta básica por las nubes

Canasta básica por las nubes

Incrementos desproporcionales


Los nuevos aumentos a los productos de primera necesidad de las familias, generó reacciones el pasado fin de semana, cuando en el mercado local observaron los precios de la cebolla, el azúcar, el huevo y algunos otros artículos. De acuerdo a los registros de costos en los comercios, los incrementos han sucedido desde el pasado mes de julio, sin embargo, la semana pasada fue cuando registraron las alzas más considerables.

Las amas de casa, inmediatamente reaccionaron ante la escalada de precios, sobretodo porque aseguraron que los precios de la canasta comienzan a estar por las nubes.

Señalaron que ya son muchos los productos que comienzan a faltar en sus mesas y renegaron contra los gobiernos que poco hacen por mejorar las condiciones.

María Lourdes Santiago Balderas comentó que el fin de semana acudió a la zona del mercado y se sorprendió ante el incremento en productos que forman parte de la dieta ordinaria de las familias.

Por contraparte, adelantaron un posible aumento en los productos cárnicos, específicamente en los que son derivados del ganado. Cabe destacar que los mercaderes no quisieron abundar sobre el porqué de los recientes aumentos, sólo expusieron que se debe a diferentes circunstancias a nivel nacional y a los fenómenos climáticos que han dejado malas cosechas.
Top