Diario Regional El Mañana De Valles
Celebrarán Día de la Lengua Materna

Celebrarán Día de la Lengua Materna


Con diversas actividades culturales originarias de este municipio, el Ayuntamiento conmemorará el Día Internacional de la Lengua Materna, en un evento que se llevará a cabo la explanada principal.

Las actividades contempladas son danzas autóctonas de diferentes comunidades, así como cantos, declamaciones y demostraciones literarias que incluso presentarán las instituciones educativas bilingües de este municipio.

El alcalde Óscar Márquez dio a conocer que a través de la Unidad Especializada de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas, se efectuará esta actividad que tendrá como sede la Plaza Principal en punto de las 9 de la mañana en el acto cívico semanal, donde también estará presenta la Escuela Lázaro Cárdenas de la comunidad Ixtacapa, que entonará el Himno Nacional en la lengua náhuatl.

Con este tipo de actividades, se busca rescatar y promover la diversidad lingüística de los pueblos originarios que conforman este municipio y por eso será celebrado el Día Internacional de la Lengua Materna.

Top