Diario Regional El Mañana De Valles
“Cenadurías” deberán contar con extinguidor

“Cenadurías” deberán contar con extinguidor


Protección Civil adelantó que todas las “cenadurías” y negocios que manejen gas LP y fuego, deberán contar mínimo con un extinguidor como medida preventiva, de lo contrario las autoridades competentes deberían cancelar los permisos y retirar los comercios. 

Gerardo Reyes, dijo que uno de los sitios donde existe un riesgo grave por conato de incendio, es el llamado Mercado Artesanal, donde se han instalado a un gran número de fondas y taquerías.

“No han revisado todo lo concerniente a la seguridad contra siniestros principalmente, conocemos que muchos utilizan el manejo de equipos de gas y fuego, generando un peligro eminente si no se toman las medidas necesarias”, reveló. 

En ese sentido, dijo que todas las “cenadurías”, fondas, panaderías, churrerías y demás, deberían contar con un extinguidor como medida mínima preventiva y las autoridades municipales competentes, en los casos donde no se acate la disposición que forma parte del plan de prevención de Protección Civil del Estado, deberían retirar los comercios.


Top