Diario Regional El Mañana De Valles
Comunidades acusan pobreza

Comunidades acusan pobreza


Campesinos de diferentes localidades acusaron que viven en la precariedad de la pobreza, toda vez que no cuentan con empleo, sentenciando que los programas sociales no son suficientes para paliar con la crisis económica.

Las áreas rurales son las que más acusan los problemas de falta de recursos y es que no existe un giro productivo que incentive la fluidez de la divisa, pues la agricultura está estancada, la citricultura devaluada y la ganadería no termina por despegar.

Gustavo Medina Hernández, vecino de Apetzco comentó que lleva más de un mes sin trabajo y que la comida ya comienza a escasear en su hogar. Casos como el anterior, es el día a día de muchos campesinos de esta localidad, que en aras de mejorar las condiciones de sus familias emigran a otras entidades o países.

Algunas autoridades ejidales criticaron que las instituciones estén promoviendo lo anterior, en lugar de procurar que se centralicen las oportunidades de laborar al interior de las comunidades o demarcaciones. 

“No es malo que nos busquen planes de empleo, pero lo único que logran es que nuestros campesinos labren las tierras de otras entidades, en tanto las propias están abandonadas”, remarcaron.


Top